Direccionalidad de la antena

- Nov 01, 2017-

Direccionalidad de la antena

Una de las funciones básicas de la antena transmisora ​​es irradiar la energía del alimentador al espacio circundante. La función básica es irradiar la mayor parte de la energía en la dirección deseada. El vibrador simétrico de media onda colocado verticalmente tiene un patrón tridimensional en forma de "bagel" aplanado. Aunque el patrón tridimensional es fuerte, pero el dibujo es difícil, el patrón del plano se usa para describir la direccionalidad de la antena en un plano dado.


Mayor direccional

Varios vibradores simétricos forman la capacidad de controlar la radiación, producir un "bagel plano" y concentrar la señal más en la dirección horizontal.

También es posible usar el reflector para controlar la energía radiante en la dirección unilateral, y el reflector plano se coloca en un lado del conjunto para formar el área en forma de abanico que cubre la antena. El siguiente diagrama de plano horizontal ilustra el efecto de la superficie reflectante: el reflector refleja la potencia de la dirección unilateral y aumenta la ganancia.

El uso de reflectores parabólicos, pero también hace que la radiación de la antena, como el reflector óptico como la energía a un pequeño ángulo sólido, a fin de obtener una gran ganancia. Ni que decir tiene que la antena parabólica consta de dos elementos básicos: un reflector parabólico y una fuente de radiación colocada en puntos focales parabólicos.