Características de la radiación de la antena Clasificación de la medición

- Nov 01, 2017-

Las características de radiación de la antena del método de medición se muestran en la Figura 6. El método de campo lejano se puede dividir en campo exterior, campo interior y campo cerrado; método de campo cercano se puede dividir en plano, esférico, método de prueba de campo cilíndrico.


1. Método de campo lejano

El método de campo lejano también se conoce como método directo, los datos de campo lejano obtenidos no necesitan calcularse y el procesamiento posterior es el patrón. Pero a menudo lleva una larga distancia probar las características de la antena, por lo que la mayoría de los métodos de campo lejano se llevan a cabo en el sitio de prueba al aire libre. El campo al aire libre se divide en campo elevado y campo de rampa, denominados colectivamente como campo de prueba de espacio libre, el principal inconveniente es vulnerable a la interferencia externa y la reflexión del sitio. Método de campo lejano si la habitación oscura se llama campo de interior. Debido a que el espacio requerido es grande, el campo interior a menudo es costoso.

El campo compacto se clasifica como campo de prueba de campo lejano, pero no usa un campo de prueba grande, pero con una antena parabólica y alimentación, la alimentación se coloca en el área focal de la antena parabólica, y la onda reflejada parabólica es un plano ola. Para que la antena medida en el área de la onda plana. Los requisitos de precisión del procesamiento de los equipos de campo son altos, cambiar la necesidad de la banda de trabajo para reemplazar la alimentación, el costo es mayor.


2. Método de campo cercano

La técnica de medición de campo cercano consiste en utilizar una sonda conocida en una superficie de la región de campo cercano de la antena para muestrear las características de amplitud y fase del campo y obtener las características de radiación de campo lejano de la antena mediante una transformación matemática rigurosa. De acuerdo con la forma de la superficie de muestreo, el campo de prueba del campo cercano se divide en tres tipos, a saber, el campo de prueba del plano, el campo de prueba del cilindro y el campo de prueba esférico.

La principal ventaja de la técnica de medición de campo cercano es que el espacio requerido es pequeño y se puede medir con alta precisión en el cuarto oscuro de microondas, eliminando la dificultad de construir una gran cámara de microondas. Mida el impacto del ambiente circundante es mínimo, para asegurar que todo clima se pueda llevar a cabo sin problemas. La información medida es grande y las características de polarización y fase de amplitud de campo lejano de la antena se pueden obtener con precisión muestreando una cierta superficie en la región de campo cercano. Las técnicas de medición de campo cercano se discuten en detalle en el Capítulo 7.