Comentarios de antena móvil

- Apr 27, 2018-

Las lecturas de MilAir son algo pesimistas ya que todo lo que tenía era un puñado de estaciones débiles para probar. No sería irrazonable aumentar los números unas pocas muescas para estimar cómo funcionaría en una operación general.

Las antenas de baja frecuencia con carga base tienden a bloquear VHF / UHF, muy probablemente debido a problemas de impedancia donde el coaxial se acopla a la bobina de carga. Es interesante observar cómo el Larsen NMO-27B de tercera generación tiene recepción VHF parcial mientras que el NMO-27 de segunda generación no. Mi conjetura es que Larsen hizo un cambio de ingeniería para acomodar radios CB como el Cobra-29WX, que incluye un receptor de banda meteorológica VHF. Otra cosa interesante a tener en cuenta es la recepción de 800mhz. Si bien ciertamente no contaría con una antena de banda baja para 800mhz, lo que probablemente suceda es que la bobina de carga en sí misma actúa como la antena receptora dada la longitud de onda corta de la señal.

El Larsen de doble banda (NMO-2/70) está totalmente sordo por debajo de VHF. Probablemente otro problema de impedancia de la bobina de carga, ya que tendrá una carga base para que coincida correctamente con el radiador VHF de media onda.

El Larsen NMO-150 funciona muy bien para VHF, onda corta y AM, pero se ahoga en UHF y 800.

Los cuartos de onda y otras antenas que carecen de una carga base (colineales de 800 mhz, etc.) parecen funcionar muy bien a frecuencias más bajas, ya que no hay problemas de impedancia con el acoplamiento de la bobina de carga. Del mismo modo, las frecuencias más bajas lo ven como un trozo de cable, menos algunas impedancias misceláneas cuando golpea las bobinas en la varilla de la antena. Las únicas excepciones a esta regla son las ondas UHF y de cuarto de onda de 800 / 900mhz donde la antena es físicamente demasiado corta para tener alguna eficiencia de recepción en las frecuencias más bajas.

Según la nota anterior, el Larsen NMO-UHF de bobina abierta resultó ser un verdadero ganador. Si bien tiene un rendimiento ligeramente menor en 800/900, ya que no está diseñado para ello, esta sería una gran selección para una antena de "todas las bandas" para conectarse a un receptor de banda ancha como un AOR o un Yupiteru.

Ahora para la bola curva. Mira el Larsen NMO-800. Dado su pequeño tamaño, me rasqué la cabeza con el rendimiento de baja frecuencia, pero las pruebas no mienten. Sin embargo, probablemente no cuente con él en comparación con el NMO-UHF mucho más largo para la recepción de banda ancha, pero si fuera un requisito muy pequeño, definitivamente sería mi segunda opción para una antena compacta. Observe la diferencia de rendimiento en comparación con el Maxrad 800, que tiene un tamaño y un diseño eléctrico idénticos, siendo la única diferencia una bobina abierta en comparación con una bobina cerrada. Incluso las diferencias más pequeñas pueden tener un gran impacto en el rendimiento.

Entonces ... mi primera opción para una antena compacta sería el Maxrad BMAXSCAN1000, ya que tiene un rendimiento UHF mucho mejor que el NMO-800, y un rendimiento razonable en las otras bandas.

Tenía la esperanza de ver que el Maxrad elevado a 800 mhz trilineal fuera el ganador ya que tenía la combinación de longitud física larga, alta ganancia de 800 mhz y sin carga base, sin embargo, terminó siendo tan regular en VHF y bastante horrible en UHF. Todavía no está mal en el esquema general de las cosas.

El gran Motorola 5db UHF funcionó sorprendentemente bien en las bandas inferiores, pero la cosa es demasiado fea como para ponerla en mi automóvil.

El Larsen 3E825 fue uno de sus OEM Nextel. El 5E825 estaba en una base "especial" de Larsen. El 5E825 fue bastante impresionante cuando se trataba de la operación de banda ancha, excepto que estaba algo sordo en UHF, que era una especie de fiesta.

¡Ahora es el momento de opinión de preferencia de marca!

Primero, use siempre monturas NMO. Son EL estándar y le brindan la mayor cantidad de opciones para intercambiar antenas en su automóvil. También puede usarlos para antenas de base, solo use un soporte en L móvil y atorníllelo en su mástil o lo que sea. Obtenga una varilla de cobre en la ferretería y conecte 3 o 4 radiales a tierra al mástil (a menos que reciba solo 800 / 900mhz con una antena diseñada para no requerir una conexión a tierra).

Larsen y Maxrad son el camino a seguir. En algunos modelos, puede ahorrar unos cuantos dólares y aún conservar la calidad con el Maxrad.

No uses monturas magnéticas a menos que realmente tengas que hacerlo. No me importa lo que diga el fabricante, rayarán tu pintura. Sin mencionar que no funcionan tan bien como otros arreglos de montaje.

Perforar agujeros en el techo es la mejor manera de hacerlo (en cuanto al rendimiento), pero personalmente no me gusta convertir mis autos en queso suizo. Vaya con los soportes en L en el capó o en la plataforma trasera, ya que se necesitan dos agujeros laterales pequeños que no serán un problema cuando venda su automóvil. Las antenas de montaje de borde como este darán una tierra a medio camino alrededor de la base de la antena, lo que puede generar patrones de radiación menos que óptimos, aunque ciertamente no he notado ningún problema por el que valga la pena llorar.

Otro gran montaje es el soporte del labio del tronco. Los de Larsen son feos y caros. Consigue el Maxrad. Estos no requieren agujeros y funcionan muy bien. A veces, es necesario realizar un reajuste de antena menor en antenas de baja frecuencia, ya que parte de la señal radiada rebotará en el metal en el techo del automóvil. De nuevo, no es un patrón de radiación perfecto, pero ciertamente utilizable.

Si planea recibir 800 / 900mhz usando un soporte NMO, verifique cualquier cable que tenga con su antena o soporte y vea si es RG-58 estándar. Si es así, tírelo y obtenga un kit de montaje NMO de 800/900 mhz que tiene un cable RG-58 de doble blindaje o mejor (Cushcraft Ultralink, por ejemplo). A pesar de las clasificaciones de pérdida por cien pies en RG-58, puede sufrir pérdidas notables si lo usa en recorridos cortos de cable móvil.

Recuerde recoger los "casquillos de lluvia" giratorios para los soportes de su antena y colóquelos en su guantera. Cuestan como $ 1.50 cada uno y son útiles si necesita guardar sus antenas en el maletero cuando estaciona su automóvil en el centro, en el estacionamiento del aeropuerto a largo plazo o en uno de los vecindarios menos amigables.

Las monturas de vidrio apestan por varias razones. La recepción de banda única en 800mhz es el único uso que vale la pena para estas cosas terribles. Asegúrese de no tener el tinte de la ventana del mercado de accesorios y asegúrese de que su vidrio no tenga tinte impregnado de carbono. La mejor manera de saberlo es mirar el vidrio desde un ángulo bajo la brillante luz del sol con gafas de sol polarizadas y buscar "manchas" ovales en el vidrio. Si tiene este tipo de vidrio, la mejor manera de evitarlo es usar un monitor de servicio con cajas de acoplamiento en vidrio conectadas al generador de rastreo y al analizador de espectro, luego busque a través del vidrio hasta encontrar un punto caliente que pase La buena señal.


mant2a.jpg