Compresores de aire reciprocantes

- May 14, 2018-

Los compresores de aire recíprocos son máquinas de desplazamiento positivo, lo que significa que aumentan la presión del aire al reducir su volumen. Esto significa que están tomando volúmenes sucesivos de aire que está confinado dentro de un espacio cerrado y elevando este aire a una presión más alta. El compresor de aire alternativo lo logra mediante un pistón dentro de un cilindro como elemento de compresión y desplazamiento.

Los compresores alternativos de una etapa y dos etapas están disponibles comercialmente.

  • Los compresores de una etapa se utilizan generalmente para presiones en el rango de 70 psig a 100 psig .

  • Los compresores de dos etapas se usan generalmente para presiones más altas en el rango de 100 psig a 250 psig.

Tenga en cuenta que

  • 1 HP ~ 4 CFM a 100 psi

y que 1 a 50 HP son típicamente para unidades recíprocas. Los compresores de 100 hp y superiores son típicamente compresores centrífugos o de tornillo rotativo.

El compresor de aire recíproco es de acción única cuando la compresión se realiza utilizando solo un lado del pistón. Un compresor que utiliza ambos lados del pistón se considera de doble efecto.

La reducción de carga se logra descargando cilindros individuales. Por lo general, esto se logra regulando la presión de succión al cilindro o pasando el aire dentro o fuera del compresor. El control de capacidad se logra variando la velocidad en unidades impulsadas por motor a través del control de flujo de combustible.

Los compresores de aire alternativos están disponibles como refrigerados por aire o refrigerados por agua en configuraciones lubricadas y no lubricadas y proporcionan una amplia gama de selecciones de presión y capacidad.


Algunos vehículos ahora también vienen con llantas de carrera estándar, que ofrecen 100 millas de alcance para encontrar un taller de reparación. Estos neumáticos cuestan más y se refuerzan para que cuando pierdan presión aún puedan soportar el peso del automóvil. Cuando hay un problema, muchos clientes solicitan asistencia en el camino en lugar de cambiar un neumático. Según un estudio anterior de la AAA, un número cada vez mayor de conductores más jóvenes, alrededor del 20%, no sabe cómo cambiar una llanta desinflada. Los conductores que saben cómo cambiar una llanta tienden a ser hombres, alrededor del 97%, en contraste con el 68% de las mujeres. Ahora, en lugar de neumáticos de repuesto, algunos fabricantes de automóviles ahora incluyen kits de infladores de neumáticos que pueden tapar pequeñas fugas. Pero los kits no funcionan como una solución temporal si el neumático se apaga o si el daño es en la pared lateral. Vencen después de cuatro a ocho años.