Radio Future Outlook

- Nov 01, 2017-

Software Radios (SoftwareRadio) es un nuevo cambio en las radiocomunicaciones. Su tecnología central es utilizar un receptor inalámbrico de banda ancha en lugar del receptor de banda estrecha original, los convertidores analógico / digital de banda ancha y analógico / analógico lo más cerca posible de la antena, y la función de radio tanto como sea posible para usar software para lograr


- El concepto original de "software de radio" fue JeoMitola, que se presentó por primera vez en la Conferencia Americana de Sistemas de Comunicaciones en mayo de 1992. Pronto atrajo la atención del mundo, especialmente la atención de los militares. Esto se debe a que las comunicaciones militares modernas tienen mayores requisitos de confiabilidad, compatibilidad, interoperabilidad, flexibilidad e inmunidad a la interferencia, la supervivencia, la seguridad y la seguridad de los sistemas de radiocomunicaciones.


El ejército de EE. UU. Y Hazeltine han desarrollado una radio de software "Speakeasy" (fácil de hablar) para lograr la plataforma de radio multifuncional común multibanda de los EE. UU., Compatible con las estaciones de radio existentes del ejército. Pueden manejar 4 o más formas de onda de modulación diferentes . Este tipo de estación de radio se puede llamar "de mano" con antena y capaz de transmisión de voz y datos. El negocio de comunicaciones, incluidas las imágenes de voz, datos y video, se considera la tendencia de desarrollo futuro.


- El surgimiento de la radio por software es el segundo cambio de la radio a la del software al software, de fijo a móvil, de hardware a software. Se considera tecnología de comunicación analógica, tecnología de comunicación digital después de la tercera generación de tecnología de comunicación inalámbrica.


- Desde la estación de radio de software ya desarrollado, su estructura y función tiene una buena escalabilidad, es la dirección futura del desarrollo de las comunicaciones de radio.